Glosario | Tabla de Contenido
Inicio | Usuario Pagador | Usuario Recaudador
Glosario
ADMINISTRADOR DE CUENTAS: Este usuario tiene la facultad de definir las reglas de negocio, es decir es quien se encarga de registrar las cuentas recaudadoras donde la empresa va a recibir los recursos que obtenga por los pagos que sus clientes realicen a través de PSE. Igualmente registra los servicios y los asocia con dichas cuentas recaudadoras. Su labor es fundamental cuando una empresa ingresa a producción, ya que del registro de las reglas de negocio, depende que el comercio pueda empezar a recibir pagos por PSE.
ADMINISTRADOR DE USUARIOS: Este usuario tiene acceso a todas las consultas de transacciones, conciliación, logs de usuarios e información básica de la empresa, con que cuenta el Módulo Administrativo de PSE.
CANAL: Mecanismo a través del cual el usuario puede utilizar un medio de pago. PSE utilizará el canal de internet.
CICLO: Lapso establecido, durante el cual se procesan transacciones, que culmina con un cierre de consolidación y que posteriormente se compensa.
CLIENTE DE LA ENTIDAD FINANCIERA (USUARIO): Ciudadano, persona natural o jurídica que desea realizar un trámite o una compra de un bien o servicio en una empresa.