Glosario | Tabla de Contenido
Inicio | Usuario Pagador | Usuario Recaudador
PSE



2. Usuarios Administradores

























2.1.2. Crear Cuenta Recaudadora

Una vez el Administrador de Cuentas ha ingresado al sistema, por el menú Registro, debe elegir la opción Administración Cuentas Recaudadoras. En la pantalla que se muestra debe seleccionar el botón Crear, que se encuentra en la parte inferior izquierda:


Ahora, debe seleccionar la Entidad Financiera con quien tiene el convenio de recaudo, digitar el número de cuenta sin guiones ni puntos y seleccionar el tipo de cuenta. Luego finalizar con un clic en el botón Grabar.

En ese momento el sistema devuelve al usuario a una pantalla donde se ve el registro de la cuenta que acaba de incluir. Sin embargo, la cuenta aún no se encuentra activa para empezar a recaudar, pues al instante el sistema le envía un correo electrónico a un funcionario de la Entidad Financiera donde fue registrada la cuenta para que él valide los datos y autorice o no dicha cuenta.

Igualmente al Administrador de Cuentas de la Empresa también le llega este correo indicando que se registró una nueva cuenta recaudadora, la cual debe ser autorizada o rechazada por la Entidad Financiera.

Una vez el Banco ha autorizado o rechazado la cuenta, el sistema, nuevamente envía un correo electrónico al Administrador de Cuentas de la Empresa, notificándole la respuesta de la Entidad Financiera. En caso que la cuenta sea rechazada, el Administrador de Cuentas debe volver a registrarla.

Notas:
- En cada Entidad Financiera hay designado un usuario que se encarga de realizar las validaciones de las cuentas que les registran las Empresas desde PSE y con base en la información registrada autorizan o rechazan dichas cuentas. Estos usuarios de los Bancos tienen acceso también a un Módulo de PSE donde ejecutan la labor de autorización.
- La autorización depende del registro correcto del número de cuenta y del tipo de cuenta. Mientras la Entidad Financiera da una respuesta sobre la cuenta, ésta permanece en estado Pendiente.
- En promedio las Entidades Financieras toman día y medio en dar respuesta sobre la cuenta.