Glosario | Tabla de Contenido
Inicio | Usuario Pagador | Usuario Recaudador
PSE



2. Usuarios Administradores

























2.2.3. Modificar Información de un Usuario Operador

Cuando el Administrador de Usuarios ingresa por el menú Registro a la opción Usuarios, la pantalla le presenta unos criterios de búsqueda.

Si necesita modificar la información de algún usuario en particular, puede buscarlo, por su nombre, código, estado, entre otros. También, si se digita doble signo de porcentaje (%%) en el campo Nombre de Usuario o en el de Código de Usuario, el sistema traerá la lista de todos los usuarios que se encuentren en el estado que muestre este campo en los criterios de búsqueda. Una vez se han incluido los datos para consultar los usuarios, se debe ejecutar un clic en el botón Buscar.

Y en la misma pantalla aparece el resultado de la consulta en una tabla donde figura la identificación, el nombre, el código y el estado de cada usuario. Si la intención del Administrador es eliminar el usuario marcando la casilla de verificación que se encuentra al lado izquierdo y finalizando con un clic en el botón Eliminar.

Nota: Los estados en que se pueden encontrar los Usuarios Operadores, son: Activos, Bloqueados Temporalmente, o eliminados.

Si lo que el Administrador de Usuarios necesita, es modificar algún dato del Usuario Operador, puede ingresar a ver la información del mismo, con un clic sobre el nombre del usuario.



En ese momento el sistema muestra la pantalla de registro del usuario, donde el Administrador puede modificar los datos del mismo, por ejemplo, en caso que haya cambiado su correo electrónico. También puede cambiar las funciones que le haya asignado.