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PSE HOSTING



2. Usuarios Administradores

























2.1.9. Empresa – Radicar Solicitud de Ampliación de Limites en el Modulo Administrativo de PSE

La empresa que desee modificar el limite transaccional de PSE tendrá que ingresar al modulo administrativo de PSE con usuario y clave de Administrador de Cuentas.

1. En el modulo administrativo de PSE va a la opción “Registro/Solicitud Aumento Tope Transaccional”



2. En esta ventana da clic en el botón inferior izquierdo “Crear Solicitud”, en esta opción se debe seleccionar de la lista desplegable el código de servicio, la entidad financiera a la que se enviara la solicitud y que esta atada al código de servicio, indicar el limite requerido para persona natural y jurídica de las listas desplegables, por ultimo se debe relacionar la justificación de la solicitud.

Se puede configurar la solicitud para que sea temporal o indefinida.

Se finaliza dando clic en el botón “Grabar”, esto envía una notificación al banco para que apruebe o rechace la solicitud, tan pronto el banco rechace o apruebe la solicitud el sistema envía una notificación al administrador de cuentas de la empresa.


Banco – Asignación de Funciones Límites o Servicios Transaccionales.

1. El usuario Administrador de Usuarios de Banco ingresa al módulo administrativo de PSE con usuario y contraseña.

2. Se dirige a la opción “Registro/Usuarios”, consulta el usuario al cual se requiere asignar la función de gestionar la solicitud de cambio en el límite transaccional, o en caso contrario se procede a crear un usuario nuevo según la solicitud.


3. En la ventana de administración de usuarios, en la parte inferior derecha se visualizan las opciones: Administración Servicios: Esta función permite realizar el cambio del monto transaccional de una empresa, este cambio queda pendiente y es notificado el usuario aprobador.

Registro/Aprobación Servicios: Permite aprobar las solicitudes de cambio en el límite transaccional, esta función permite aprobar solicitudes de Empresas o Banco. Aprobación Servicios Especiales: Función exclusiva para la aprobación de límites superiores a 100 SMMLV.

Se debe tener en cuenta que las opciones “Registro/Aprobación Servicios y Aprobación Servicios Especiales” no pueden ser asignadas a un mismo usuario ya que para montos superiores se requiere una aprobación adicional.

4. Se marcan las casillas requeridas de acuerdo a las funciones que se desean asignar al usuarios.


BANCO – Registro solicitud de aumento en límite transaccional.

1. Se ingresa con el usuario y contraseña del operador financiero con la función activa de “Administración Servicios”.

2. Se da clic en la opción “Registro/Administración Servicios”, se consulta la empresa de la cual se desea realizar el cambio en el límite transaccional, se debe tener en cuenta el filtro tipo de empresa, “Pública o Privada”, selecciona la empresa y da clic en el botón “Servicios Normales”.



3. En la ventana “Límites de los Servicios de la Entidad Financiera” se pueden visualizar los límites transaccionales que tiene la empresa seleccionada.

4. En esta sección se puede realizar el cambio del límite transaccional el cual quedará en estado pendiente de aprobación por parte del usuario operador financiero con la función “Registro/Aprobación Servicios”



BANCO – Aprobación en cambio límite transaccional.

1. Ingresa al modulo administrativo de PSE con el usuario y contraseña del operador financiero con la función activa “Registro/Aprobación Servicios” .

2. Se dirige al menú “Registro/Aprobación Servicios”, busca la empresa, selecciona la empresa del resultado y da clic en el botón “Servicios Normales”.

3. En esta ventana se encuentran las solicitudes y el solicitante, en esta ventana selecciona los límites a aprobar o rechazar de acuerdo a las validaciones realizadas.

No olvide que en el menú “Consultas/Reportes de Servicio” puede visualizar el monto transaccional actual que tienen la empresa.