Glosario | Tabla de Contenido
Inicio | Usuario Pagador | Usuario Recaudador
PSE HOSTING



2. Usuarios Administradores





























2.1.7. Asociar un Servicio con una Cuenta Recaudadora

Establecer las reglas de negocio consiste en la configuración de las cuentas recaudadoras de la Empresa y su asociación una vez han sido aprobadas por las Entidades Financieras con los Servicios que se hayan creado. De tal manera que se están canalizando los recursos provenientes de los pagos a través de PSE hacia la(s) cuenta(s) recaudadora(s) de la Empresa de forma automática. El Administrador de Cuentas debe ingresar por el menú Registro y seleccionar la opción Servicios. Luego, debe buscar el Servicio o los Servicios que haya creado e ingresar a uno de ellos (ver punto 2.2.2 Modificar Servicios). Ya estando dentro de los datos del servicio, debe ejecutar un clic en el botón Cuentas que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.


Allí se despliega la pantalla para realizar la asociación:


Entidad Financiera Autorizadora son todas las Entidades Financieras que ofrecen el servicio PSE y donde los clientes de las Empresas tienen sus cuentas y van a realizar los pagos. Seleccionar el Tipo de Cuenta, el Estado de la Cuenta, si lo desea puede digitar el Numero de la Cuenta, seleccionar la opción de Buscar, el sistema le permite ver la(s) cuenta(s) inscrita(s) y aprobada(s) con anterioridad, la cual deberá seleccionar y por último generar un clic sobre la opción de Agregar. Una vez se ha seleccionado Agregar,

el sistema muestra como quedó la asociación:


Es importante tener en cuenta que si la empresa solamente registró una cuenta recaudadora, debe seleccionar siempre en el campo Entidad Financiera Autorizadora la opción que aparece por defecto, que es Demás Entidades, con ello se garantiza que se tienen en cuenta los pagos provenientes de todas las Entidades Financieras. En caso que la Empresa tenga más de una cuenta recaudadora aprobada puede distribuir sus recaudos dependiendo de la Entidad Financiera de donde provengan los pagos, es decir, puede definir que los pagos que provengan de N Entidades Financieras Autorizadoras se vaya para la cuenta del Banco A y lo de las demás a la cuenta del Banco B.