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3.3. Elegir el formato de los archivos de conciliación

La otra función que tiene el Administrador de Cuentas de una Empresa es seleccionar el formato en que la Empresa requiere que PSE le genere los archivos de conciliación Para realizar esta labor el Administrador de Cuentas, debe ingresar por el menú Registro y seleccionar la opción Archivos de Conciliación.

Allí le aparece la pantalla con la lista de los formatos existentes y en la parte inferior de la misma la casilla de verificación Generar Archivos Automáticamente, la cual debe ser marcada en el caso que la Empresa requiera que el sistema le genere a diario de manera automática los archivos, de lo contrario el Administrador de Usuarios o el Usuario Operador que tenga asignada esta función en la Empresa, deberá solicitarlos. Una vez seleccionado el formato debe finalizar con un clic en Grabar.

La labor del Administrador de Cuentas es fundamental en el momento en que una Empresa ingresa a Producción en PSE, pues de la configuración de las reglas de negocio depende que el servicio pueda quedar activo en el sistema y se puedan empezar a recibir los pagos de sus clientes. Posteriormente, sólo ingresaría al sistema, en el evento que la Empresa requiera realizar un cambio en las reglas de negocio o en el formato para la generación de los archivos de conciliación.