Glosario | Tabla de Contenido
Inicio | Usuario Pagador | Usuario Recaudador
PSE HOSTING






























8.2.1. Generación del archivo con la información para el recaudo

Para la modalidad Carga de factura, la empresa debe previamente cargar al sistema un archivo con la relación de las facturas a pagar por los clientes. Este archivo puede ser cargado al sistema bajo las siguientes estructuras: txt (texto), .xls (excel 2010), .csv (separado por comas o caracteres especiales), separados por tab en .txt La funcionalidad PSE Hosting permite cargar al sistema cualquier tipo de estructura, siempre que cumpla con los siguientes campos mínimos, los cuales pueden estar ubicados en cualquier orden dentro del archivo generado por la Empresa:




El sistema permite cargar la estructura del archivo definido por la Empresa, relacionando los campos obligatorios por el sistema. Los campos adicionales necesarios para la Empresa pueden ser configurados en el sistema de acuerdo a la necesidad de la Empresa.

Los nombres de cada variable pueden ser modificados de acuerdo a la información que la Empresa defina. A continuación se relaciona, a través de un ejemplo, la forma de crear un archivo plano con la información de las facturas a pagar, Desde un archivo de Excel incluya las columnas con la información de sus clientes para que estos puedan realizar el pago:

a. En los encabezados de las columnas ingrese la información requerida tal como lo solicito al momento de la vinculación:



b. Al finalizar el diligenciamiento de la información requerida para el pago, proceda a guardar el archivo como “CSV (delimitado por comas) (*.csv)”, guarda el archivo en una ubicación del equipo para su posterior cargue en el sistema de PSE.