Usuario Pagador

 

Conozca más de PSE ingresando a www.pse.com.co

¿Cómo funciona PSE?

 

 

Requisitos de su entidad financiera para pagar por PSE

 

BANCO AGRARIO

Persona Natural

1. Tener activa una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Agrario de Colombia.

2. Es un servicio de la banca virtual por lo tanto debe vincularse a este canal y activar la clave transaccional a través de la página www.bancoagrario.gov.co opción “REALICE AQUÍ transacciones y pagos” de clic en ingresar y luego seleccione la opción “Clientes No Registrados / Persona Natural”, continúe con el procedimiento.

3. Una vez habilitada la clave transaccional, debe habilitar el servicio PSE en la banca virtual por una única vez, por lo tanto en el menú superior de clic en “Seguridad” y en las opciones que se despliegan en la parte izquierda de clic en “Inscripción Servicio PSE”.

4. Aquí aparecerá el monto máximo diario equivalente a 7 SMMLV y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalentes a 3 para realizar compras y pagos a través de PSE, el cual podrá modificar solo por valores inferiores.

5. Por ultimo registre la clave transaccional y de clic en “Trasmitir”

Si tiene problemas con el registro o dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000.

Persona Jurídica

1. Tener activa una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Agrario de Colombia.

2. Contar con la banca virtual y módulo de PEB activos, de lo contrario comuníquese con su gerente de cuenta y/o oficina para diligenciar la documentación necesaria para la activación.

3. El usuario administrador debe habilitar el servicio PSE en la banca virtual por una única vez, por lo tanto en el menú superior de clic en “Seguridad” y en las opciones que se despliegan en la parte izquierda de clic en “Inscripción Servicio PSE”.

4. Aquí aparecerá el monto máximo diario equivalente a 30 SMMLV y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalentes a 5 para realizar compras y pagos a través de PSE, el cual podrá modificar solo por valores inferiores.

5. Por ultimo registre la clave transaccional y de clic en “Trasmitir”.

Si tiene problemas con el registro o dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000.

BANCO AV VILLAS

Persona Natural

• Ingresa a la Zona Transaccional de www.bancoavvillas.com.co y solicita una clave temporal a través del menú Seguridad/Solicitar Clave Temporal.
• Cuando recibas la clave temporal en tu celular y/o correo electrónico, ingresa al comercio y realiza tu compra o pago, Y al autorizar tu pago digita la clave temporal que recibiste.

Persona Jurídica

• Para realizar los pagos la empresa debe validar los topes habilitados para el Pago de Comercio Electrónico PSE y parafiscales, garantizando que estos sean iguales o superiores al valor de la transacción.
• En caso de no tener habilitado el servicio del Portal Empresarial comuníquese con su gerente de cuenta y/o oficina.

BANCO CAJA SOCIAL

· Tener asignada y activa la clave de Internet, la cual debe asignar en nuestra página de internet y ser activada en cualquiera de las oficinas a nivel nacional

· Debe contar con la clave de audio asignada y activa, si no la tiene puede asignarla en cualquiera de nuestras oficinas

· Debe tener a mano al momento de realizar el pago del producto o servicio vía PSE, el celular que tenga registrado con la entidad o el email, al cual el banco al momento del pago le estará enviando un TOKEN (Número de 6 dígitos) que debe ser ingresado como comprobante de seguridad para la transacción que se está realizando.

BANCO COLPATRIA

Persona Natural

1. La persona debe encontrase registrada en la Banca Virtual Personas, si no es así, lo puede hacer en la página del banco www.colpatria.com o haciendo click aquí.

2. Para consultar o cambiar su monto máximo autorizado para la operación PSE, comuníquese con la línea de servicio al cliente al 7561616 si está en Bogotá, o al 01 8000 522 222 desde el resto del país.

3. Para realizar la transacción, luego de iniciar el proceso de pago PSE y seleccionar Banco Colpatria, la banca le solicitará los mismos datos de ingreso a la Banca Virtual, es decir, Nombre de Usuario y Contraseña.

 

Persona Jurídica

1. La empresa debe estar registrada en la Banca Virtual Empresarial.

2. El usuario Oficial (Administrador) debe asignar la operación Pagos PSE a dos usuarios con diferentes niveles de autorización (preparador y aprobador), teniendo en cuenta que dicha operación debe ser restringida con un monto máximo diario y se debe indicar las cuentas autorizadas para el débito.

3. Para realizar la transacción, luego de iniciar el proceso de pago PSE y seleccionar Banco Colpatria, la banca le solicitara los mismos datos de ingreso al portal, es decir, el número de cliente, el nombre de usuario y su clave.

BANCO DAVIVIENDA

Persona Natural con Clave Personalizada y Token

1. Solicitar segunda clave transaccional en cualquier red de oficinas y luego solicitar Asignación de clave de internet a través de nuestro Call Center (1)3 38 38 38 o Activar el Token entregado, según las instrucciones.

2. Ingrese a www.davivienda.com después de autenticarse ingrese al menú:
- Personalizaciones/ Consultar, Modificar Límites para compras PSE/ en este módulo el cliente debe definir la cantidad y el valor diario que autoriza para realizar pagos a través de PSE.
- Se genera llamada del call center para confirmar la activación del servicio.
- Una vez activado el servicio, ya podrá realizar pagos por los montos diarios o la cantidad de pagos definidos, cualquiera de las condiciones que se cumpla primero.

Persona Jurídica

1. Solicite en cualquiera de nuestras oficinas o con el ejecutivo de cuenta el Portal Empresarial con el servicio “Compras por Internet”

2. Ingrese www.davivienda.com/empresas

3. El Administrador del portal debe parametrizar los usuarios, montos, horarios y cuentas autorizadas para el pago.

BANCO DE BOGOTA

Persona Natural

Con Token: Deberá establecer los topes de Pagos Virtuales(PSE y Pagos AVAL) durante el proceso de pago o ingresando previamente al portal transaccional por el menú Servicios y solicitudes/Cambio de topes.

Si va a realizar un pago de Impuestos o de PILA deberá realizar la inscripción previamente por la Servilínea de su ciudad.

Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción

Sin Token: Usted debe realizar la configuración de topes a través la oficina donde abrió su cuenta.

Si va a realizar un pago de Impuesto o de PILA deberá realizar la inscripción previamente por la Servilínea de su ciudad.

Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción.

Persona Jurídica

Se requiere estar vinculado al Portal Empresarial y Corporativo en cualquier paquete de servicio.

Haber creado la plantilla para el pago, por el menú Pagos/Pagos virtuales.

Aprobar la plantilla con el código recibido al correo autorizado (puede modificar el correo autorizado, ingresando por el menú Administración/Solicitud de Novedades/ Actualizar correo electrónico de Usuario

Primario y/o para Pagos Virtuales)

Verifique antes de la realización del pago, que su cuenta este activa y con saldo suficiente para efectuar la transacción.

BANCO DE OCCIDENTE

Persona Natural

1. Debe estar registrado en la zona transaccional del Banco de Occidente y tener asignado usuario y contraseña.

2. Debe tener inscrita su cuenta para realizar transacciones en canales electrónicos.

3. Debe tener saldo suficiente para realizar la transacción.

*SI no se encuentra registrado en la zona transaccional puede realizar la inscripción en línea en la página del Banco por la opción transacciones, Banca Personas, botón 'ingresar' y realice la inscripción en línea.

* Si no tiene inscrita su cuenta para realizar transacciones en canales electrónicos diligencie el formato 'Inscripción de Cuentas para Transferencias y Montos para transacciones en Canales Electrónicos BP' en las oficinas del Banco.

Persona Jurídica

1. El cliente debe de tener activo el servicio de OcciRed - PSP.

2. Debe tener token activo para ingresar a OcciRed- PSP.

3. El usuario que va a realiza la transacción debe tener permiso para realizar operaciones de: Pagos Comercio Electrónico y contar con configuración de Montos por Transacción – diario – mensual en las cuentas (corriente – Ahorros) de las cuales debitara el pago.

4. Los pagos de Comercio Electrónico no estarán disponibles los fines de semana para personas jurídicas.

Cualquier inquietud tenemos a disposición de los clientes las siguientes líneas de soporte en donde tendremos el gusto de atenderlos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bogotá: 3077027 Opción 5
Cali: 8861111 Ext.8565
Medellín: 5108100 Ext. 48170
Barranquilla: 3508208
Otras ciudades 018000516655

BANCO GNB SUDAMERIS

Persona Natural

1. El cliente debe de tener activo el ingreso a la Banca Virtual.

2. Debe solicitar la activación del servicio de pagos PSE, en la línea de Servicio al Cliente GNB en Contacto en Bogotá 307 7707 y desde otras ciudades 018000 910499 o 018000 910660.

Persona Jurídica

1. El cliente debe de tener activo el ingreso a la Banca Virtual.

2. El usuario que realiza la transacción debe tener habilitada la opción nombrada como “Transacciones Electrónicas PSE”, así como la o las cuentas corrientes o de ahorros permitidas para realizar las operaciones, monto máximo permitido, número de operaciones permitidas y una dirección de correo electrónica donde el sistema de Banca Virtual notificará automáticamente cada vez que se realice un pago por dicho medio.

Cualquier inquietud pueden comunicarse con las líneas de Servicio al Cliente del Banco GNB Sudameris: Bogota: 5600200 – 3387300 – 3467537 – 2109573 Línea Empresarial: 3433900 Ext: 3251 – 3238 – 2639 Otras Ciudades: 01 8000 910499 – 01 80000 516111

BANCO PICHINCHA S.A.

Persona Natural

1. Solicitar acceso al Portal Virtual para Banca Personas a través de la red de oficinas.

2. En la oficina le entregarán clave de acceso e instrucciones para obtener clave transaccional.

Persona Jurídica

1. Solicitar acceso al Portal Virtual para Banca Corporativa a través de su Gerente de Cuenta.

2. El Banco le hará llegar clave de acceso y Token de seguridad para ingresar al sistema y autorizar transacciones.

BANCO POPULAR

Persona Natural

Los clientes persona natural:

1. Debe tener habilitado el usuario y la clave de Internet del Banco www.bancopopular.com.co y haber autorizado la cuenta para pagos a través de esta, así mismo debe contar con la tarjeta débito al momento de realizar los pagos y compras virtuales.
2. Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer sus transacciones por PSE y que la cuenta esté activa.
3. Debe tener Token a la hora de realizar pagos por PSE.

Persona Jurídica

En el caso de los clientes Empresariales:

1. Estar inscrito al servicio de Internet Empresarial, (tener usuario, contraseña y token) y haber definido previamente en el formato de registro los montos por transacción, diario y mensual para realizar pagos electrónicos.
2. Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer el pago y que la cuenta esté activa.

BANCO PROCREDIT

Persona Natural y Jurídica

1. Para realizar pagos desde cuentas corrientes o de ahorros de Banco Procredit usted debe contar con usuario y contraseña de Banca en Línea.

2. Debe estar vinculado a un paquete transaccional de Banca en Línea.

3. Debe solicitar un Token para realizar pagos electrónicos , para mayor información por favor contacte con Servicio al Cliente al 5954066 en Bogotá D.C., 6510613 en Cali, 3695091 en Medellín, 3400300 en Pereira y 5943005 Cúcuta, o ingrese a www.procredit.com.co

BANCOLOMBIA

Persona Natural

1. Al realizar el pago, debe tener la clave de cuatro dígitos que es la misma de la tarjeta débito.
2. Tener segunda clave; si no la tiene deberá comunicarse a la Sucursal Telefónica Bancolombia para solicitarla.
3. Para mayor seguridad en la transacción, usted puede contar con el servicio de Identidad Protegida, con el cual podrá reconocer al Banco por medio de la imagen y frase de seguridad que usted ha personalizado en la Sucursal Virtual Personas. La matrícula al servicio de Identidad Protegida solo se podrá realizar por la Sucursal Virtual Personas. Si usted no está matriculado en este servicio, seguirá entrando a PSE tal como lo realiza actualmente, sin ninguna modificación o inconveniente.
4. El tope asignado para realizar pagos y compras a través de PSE es $2.400.000 diarios personalizados, el cual puede ser modificado a través de la Sucursal Virtual Personas, Sucursal Telefónica o en una Sucursal Física Bancolombia.
5. Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio.
6. Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 10 minutos, de lo contrario será declinada.
7. Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio.

Persona Jurídica

1. Para mayor seguridad en la transacción, puede contar con el servicio de Identificación de Equipos, a través del cual el Banco realizará un análisis de riesgo de la conexión a PSE para identificar que efectivamente es usted quien está intentando ingresar y así le permitirá el acceso de manera segura. La matrícula al servicio de Identificación de Equipos se puede realizar por la Sucursal Virtual Empresas.
2. Tener un usuario activo en la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia y contar con los permisos necesarios para realizar transacciones por PSE.
3. Dependiendo del esquema de seguridad que tenga su compañía en la Sucursal Virtual Empresas, se requieren diferentes usuarios para realizar el proceso de pago por PSE: –Superusuario. La persona que tenga este rol es quien debe autorizar la operación sin requerir aprobaciones adicionales. –Control Dual y Administración Delegada. Se requiere de dos usuarios para realizar la transacción, un preparador y un aprobador, quienes deben estar simultáneamente frente a la pantalla para finalizar el proceso de pago. Cada uno deberá tener su usuario y clave activa.
4. Los usuarios aprobadores deberán tener disponible el Token de Seguridad, que le permitirá realizar el proceso de aprobación del pago.
5. El tope asignado para realizar pagos y compras a través de PSE es de $15 millones diarios, el cual puede ser modificado solicitándolo con el Gerente dueño de la relación comercial.
6. Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 10 minutos, de lo contrario será declinada.
7. Le recomendamos seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente y conocer la confirmación en la página del comercio.

BANCOOMEVA S.A.


Persona Natural

Para realizar compras y pagos virtuales con PSE

  • Deben tener tarjeta débito, crédito o Tarjeta Coomeva e inscribirse directamente en la página de internet del Banco www.bancoomeva.com.co, el mismo asigna su usuario y su contraseña, de esta manera queda activo el servicio.
  • Tener la segunda clave la cual puede asignar y activar en la oficina virtual a través del menú de servicios.
  • Debe tener los recursos disponibles en su cuenta para hacer sus transacciones por PSE y que la cuenta este activa.

Persona Jurídica

  • Solicitar la vinculación a la oficina virtual para personas jurídicas en oficina física de Bancoomeva.
  • En el formato el Representante Legal autoriza que usuarios puedan realizar los pagos PSE.
  • Desde la página del comercio respectivo, seleccionar la opción de pago PSE y con un usuario autorizado, seguir el procedimiento para realizar un pago debitando de una cuenta de ahorros o corriente.

BBVA COLOMBIA S.A.


Persona Natural

1. Al realizar la apertura de su producto con el Banco, el cliente recibe la tarjeta debito y la tarjeta BBVA segura para realizar las operaciones a través de la Banca virtual BBVA net.
2. Debe registrarse en la Banca virtual BBVA net en https://www.bbva.com.co botón “Regístrate” para obtener la clave de acceso, y según sea el caso debe tener la tarjeta BBVA segura o token que se puede generar en BBVA móvil para poder efectuar las operaciones o pagos a través de PSE desde nuestro portal de personas BBVA net. .
3. Para pagos de PSE el cliente tiene un limite máximo diario que puede ser: pagos hasta por 20´000.000 diarios o 30 pagos diarios que sumen el mismo valor.

* Si requiere información adicional marcar a la Línea BBVA 4010000 Bogotá, resto del país 01 8000 912 227

Persona Jurídica

1. Mediante el formato de Solicitud de Servicios de Banca Electrónica, se habilita el servicio de PSE, se determinan y asignan los límites que la empresa requiere para sus operaciones.

2. El usuario Administrador de la Banca Electrónica configura el servicio a cada uno de sus usuarios para poder realizar transacciones a través del sistema.

3. Los usuarios deben asegurarse de tener su clave de operaciones y token para poder firmar las transacciones desde nuestro portal de empresas.

*si requiere información adicional marcar a línea de contacto empresarial 3078071 Bogotá, resto del país 018000935777

CITIBANK


Persona Natural

Debe contar con usuario y contraseña de Citibank Online.

A través del CitiPhone solicita acceso a Citibank Online, para comenzar el proceso de registro debe comunicarse a través en Bogotá: 6057000, Medellín: 6097000, Cali: 3807000, Barranquilla: 3197000, Cartagena: 6437000, Bucaramanga: 6907000 y desde el resto del país: 01-800-052-7000, y solicite hablar con un agente para activar el servicio de PSE en los siguientes números telefónicos.

Persona Jurídica

El cliente diligencia el contrato y formato de solicitud de perfiles de acceso al portal de PSE del banco, indicando la cuenta autorizada para el débito. El banco crea al cliente y sus usuarios, y envía claves de acceso al portal de PSE.
El cliente ingresa al comercio, selección la opción de pago PSE y continúa con el proceso de verificación y autorización de la transacción a través del portal PSE del banco.

ITAÚ


Persona Natural

Cuando el cliente se habilita en el portal, el sistema habilita automáticamente el servicio PSE, con una cantidad de transacciones y un monto definido dentro de las políticas de seguridad del Banco.

Si necesita cambiar estos parámetros debe cumplir con el protocolo de autenticación llamando a nuestro Call Center.

Persona Jurídica

El cliente debe diligenciar el formato HSF301J para activar el servicio y los parámetros de seguridad (Cantidad de transacciones, frecuencia y monto)

BANCO FALABELLA


Persona Natural

• El cliente debe estar registrado en IBanking y contar con la clave de ingreso a la página web del banco www.bancofalabella.com.co

• La cuenta de ahorros o corriente debe estar activa y tener los recursos disponibles para realizar el pago o compra. El servicio no tiene costo. Es importante tener en cuenta el valor del Gravamen a los Movimientos Financieros en caso que la cuenta no esté exenta.

• Para garantizar el éxito de su transacción, el pago por PSE deberá ser realizado en un período máximo de 20 minutos, de lo contrario será declinada.

• Es importante seguir todos los pasos que acompañan el proceso de pago hasta finalizar la operación exitosamente.

IMPORTANTE: El Navegador de Internet debe tener habilitadas las ventanas emergente Si requiere información adicional comunicarse con el Call Center en Bogotá al 587 80 00 o a nivel nacional al 01 8000 958 780

Entidades Financieras vinculadas al servicio PSE

Davivienda
Banco Pichincha
Banco de Occidente
Banco Av Villas
Banco de Bogotá
Banco Popular
Banco Cooperativo Coopcentral
Banco Falabella
Bancoomeva
Banco Agrario de Colombia
BBVA
Citi
Banco Caja Social
Banco Corpobanca
Banco ProCredit
Banco GNB Sudameris
Bancolombia
Colpatria
Santander
Nequi
Itau

 

Contácto

Tr 23 # 97-73 Piso 3

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 380 88 90

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