ACH COLOMBIA:

Es una compañía que provee servicios tecnológicos a los colombianos para mejorar su calidad de vida, dentro de los servicios de ACH Colombia están las transferencias interbancarias ACH, el operador de información de seguridad social SOI y el botón de pagos PSE.

API:

Application Programming Interface, es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas, sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software.

ADMINISTRADOR DE CUENTAS:

Este usuario tiene la facultad de definir las reglas de negocio, es decir es quien se encarga de registrar las cuentas recaudadoras donde la empresa va a recibir los recursos que obtenga por los pagos que sus clientes realicen a través de PSE. Igualmente registra los servicios y los asocia con dichas cuentas recaudadoras. Su labor es fundamental cuando una empresa ingresa a producción, ya que, del registro de las reglas de negocio, depende que el comercio pueda empezar a recibir pagos por PSE.

ADMINISTRADOR DE USUARIOS:

Este usuario tiene acceso a todas las consultas de transacciones, conciliación, logs de usuarios e información básica de la empresa, con que cuenta el Módulo Administrativo de PSE.

BLOCKCHAIN:

Es un libro de cuentas enorme donde los registros (los bloques) están encriptados y enlazados entre sí, con el objetivo de salvaguardar la privacidad y seguridad de las transacciones.

CANAL:

Mecanismo a través del cual el usuario puede utilizar un medio de pago. PSE utilizará el canal de internet.

CAPTCHA:

Códigos de autentificación que permiten confirmar que quién está enviando un formulario o completando una acción se trata de una persona y no de ningún sistema informático.

CARRITO DE COMPRAS:

Funcionalidad de la tienda online que permite ir añadiendo diferentes productos a la compra para poder después comprarlos todos en la misma operación.

CICLO:

Lapso establecido, durante el cual se procesan transacciones, que culmina con un cierre de consolidación y que posteriormente se compensa.

CIBERSEGURIDAD:

Desarrollo de capacidades empresariales para defender y anticipar las amenazas cibernéticas con el fin de proteger y asegurar los datos, sistemas y aplicaciones en el ciberespacio.

CLIENTE:

Es aquella persona que contrata un producto o servicio con una entidad a cambio de una transacción monetaria o artículo de valor.

CÓDIGO DE SERVICIO:

Es la identificación que cada uno de los pagos tiene dentro del sistema según la estructura de reglas de negocio por parte de la empresa. Los códigos deben ser asociados con las cuentas de recaudo para que la empresa pueda comenzar a recibir pagos de sus clientes.

CONCILIACIÓN:

Proceso que siguen las empresas y las Entidades Financieras para verificar la información procesada a través de PSE en un ciclo, y determinar diferencias o inconsistencias si las hubiese.

COOKIES:

Archivo de texto en la memoria del cliente del cual se sirven los servidores Wwb para guardar información acerca del visitante de un sitio. La información relativa a determinado sitio sólo la puede leer quien escribió la información. Sirve para identificar a visitantes recurrentes. Es un archivo de texto que se introduce en el disco duro al visitar un sitio web.

CUENTA BANCARIA

CUS:

El Código único de Seguimiento es un número asignado a cada transacción por PSE y que la identifica de manera única ante el sistema. Es de uso interno del sistema y permite hacer el seguimiento de la transacción en cada uno de los pasos del proceso.

ENTIDAD FINANCIERA:

Es cualquier entidad o agrupación que tiene como objetivo y fin ofrecer servicios de carácter financiero y que van desde la simple intermediación y asesoramiento al mercado de los seguros, cuentas de ahorro o créditos bancarios.

EMPRESA:

Es una organización o institución, que se dedica a la producción o prestación de bienes o servicios que son demandados por los consumidores; obteniendo de esta actividad una ganancia.

ESTADO DE UNA TRANSACCIÓN EN PSE:

Transacción aprobada:

Es el estado que indica transacciones exitosas, las cuales recaudará la empresa en la cuenta de recaudo que haya sido destinada.

Transacción rechazada:

Es el estado que indica transacciones que, por distintas causas, no terminaron de manera exitosa. Por ejemplo, la cuenta no tenía fondos, o porque el mismo cliente no terminó el pago. (Ver: Causales de rechazo).

Transacción fallida:

Es el estado que indica transacciones en las que el usuario, al seleccionar la Entidad Financiera desde donde va a realizar el pago, no puede ingresar al mismo o problemas de comunicación con el Banco.

Transacción pendiente:

Una transacción en estado Pendiente ante el sistema PSE, indica que la transacción ha iniciado el ciclo, pero que aún no ha finalizado, porque alguno de los actores no ha terminado una de las operaciones del ciclo y el sistema está esperando respuesta.

E-COMMERCE:

Comercio Electrónico. Es la acción de compra o venta que tenga lugar a través de medios electrónicos

FINTECH:

Es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión.[1] Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

PAGO EN LÍNEA:

Proceso en línea en donde PSE le confirma a la empresa y esta al usuario que el pago fue realizado exitosamente en la Entidad Financiera.

PASARELA GATEWAY / AGREGADOR DE PAGO:

Son empresas las cuales le prestan su servicio a comercios electrónicos con el fin de facilitar el proceso de pago atreves del botón PSE a sus usuarios, estos comercios adquieren la infraestructura tecnológica, desarrollos y/o unos sitios web transaccionales con características especiales, para acceder a los servicios de compras o recaudo.

PASARELA PSE:

Es una plataforma tecnológica creada por ACH para facilitar a las empresas el proceso de integración con el botón de pagos y los diferentes medios de pago habilitados.

USUARIO:

Es la persona natural o jurídica quien, sin ser cliente, utiliza los servicios de una de PSE.

LIMITES TRANSACCIONALES:

Son topes transaccionales que tiene cada empresa que cuentan con el botón de PSE.

HOSTING:

Servicio de alojamiento para las webs o tiendas online de otras empresas.

MARKETPLACE:

Plataformas de venta online de terceros puestos a disposición de particulares y empresas para vender allí sus productos sin necesidad de disponer de una tienda online propia.

MÓDULO ADMINISTRATIVO DE PSE:

Es una herramienta en la cual las empresas que tiene el servicio de PSE pueden realizar diferentes consultas de las transacciones y pueda realizar la configuración de las reglas de negocio.

PSE:

Pagos Seguros En línea es un sistema centralizado y estandarizado que permite a las empresas: (1) ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pagos y compras en línea, teniendo acceso a sus recursos desde la Entidad Financiera donde tienen su dinero y (2) recaudar los fondos en las cuentas que requieran. PSE es un servicio ofrecido por ACH COLOMBIA.

REGLAS DEL NEGOCIO:

Consiste en la configuración y asociación de la cuenta de recaudo al código de servicio creado ante el sistema.

SERVIDOR DEDICADO:

Se trata de un ordenador destinado al almacenaje de los datos que se dedica única y exclusivamente a una web. Los suelen proveer y mantener empresas de hosting.

TRANSACCIÓN:

Conjunto de datos organizados e indivisibles entre dos actores del sistema.

USUARIOS OPERADORES:

Estos usuarios son creados por el Administrador de usuarios y también ingresan al sistema a través de un código de usuario y una contraseña. Sus funciones son asignadas por quien los creó en el sistema.

VPN:

(Virtual Private Network), Es una red privada virtual te da un mayor nivel de protección y privacidad cuando navegas por Internet, ya sea desde casa o desde fuera.

Davivienda
Banco Pichincha
Banco de Occidente
Banco Av Villas
Banco de Bogotá
Banco Popular
Banco Cooperativo Coopcentral
Banco Falabella
Bancoomeva
Banco Agrario de Colombia
BBVA
Citi
Banco Caja Social
Banco Corpobanca
Banco ProCredit
Banco GNB Sudameris
Bancolombia
Colpatria
Santander
Nequi
Itau
Confiar Coop

 

Contácto

Tr 23 # 97-73 Piso 3

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 380 88 90

http://www.pse.com.co

 

 

 

Contácto

Tr 23 # 97-73 Piso 3

Bogotá - Colombia

PBX: (57-1) 380 88 90

http://www.pse.com.co